Ser Copywriter es convencerte a ti también, mamá.

Writer es “escritor” en inglés, y copy viene a ser un “texto publicitario”. Así que ya te lo imaginas: No tengo nada que ver con temas de copyright. No, tampoco copio libros “como hacían los monjes pero con ordenador”. Y no, no te preocupes si me ves todo el día delante del ordenador con 3 cafés sobre la mesa. Si te dijera que escribo para vender quizá nos ahorraríamos todo este rollo. Pero es que ser copywriter no se puede resumir así.

Para no darte la lata, no te hablaré de inbound marketing, landing pages ni botones CTA. Empezaré siendo sincera contigo: Sé que preferirías que fuera veterinaria porque me encantan los animales y me haría muy feliz.

Pero mi trabajo como copywriter consiste en conseguir que la veterinaria que no soy se venda mejor a sí misma.

Usando técnicas de escritura y persuasión, escribo cada uno de los apartados de su página web para que la información que muestra a sus clientes sea simple, esencial y concisa.

La ayudé a contar su propia historia (se parece a la mía: siempre rescatando animalitos, sin remedio). Con ella logró empatizar con muchas personas.

También he escrito artículos para su blog. Aporto valor a su trabajo con mis palabras para que cada día más personas, a parte de quererla, confíen en ella y sus servicios.

Como ya le escribí su folleto promocional, cuando decida hacer un gran cartel para colgar en un panel publicitario me pedirá consejo. Yo la ayudaré consiguiendo un buen slogan que llame la atención. Y si alguna vez quiere escribir un libro, podrá contar con mi revisión.

Redacto sus contenidos digitales y sus promociones con creatividad, consiguiendo que logre vender más y mejor. Adapto sus ideas a su marca y consigo que tenga una fuerte identidad que la distingue de los demás. Está dejando de ser invisible entre la competencia y le encanta, porqué ahora su pasión llega mucho más lejos. 

Mi trabajo está relacionado con la publicidad y los anuncios. Pero no, ni manipulo ni engaño a nadie: Solo escribo la verdad de forma convincente. Necesito su sinceridad para transmitirla a los demás, de otro modo no serviría para nada.

Mi trabajo como copywriter consiste en ayudar a potenciar su negocio (pasión y vocación) de la manera más creativa posible: Escribiendo para ella.    

 

Y mamá, a mi eso me hace muy feliz.

Así que no te preocupes más porque, ¿lo ves? Es un trabajo precioso.

 

“Ser una persona es tener una historia que contar.”

Isak Dinesen, escritora.